18 años de experiencia en el cuidado de la piel

Limpieza Facial Barcelona

Profesionales de la belleza, todo sobre el tratamiento correcto de la piel.

¿Por qué hacerse un facial en primer lugar?

El tratamiento es el complemento perfecto para una rutina de cuidado de la piel en casa (¡limpia, tonifica, hidrata y SPF !) Porque le da a tu piel una limpieza súper profunda que no haces habitualmente por tu cuenta. Además, es una excelente manera de darte un capricho.

Pero, ¿habrá brotes? ¿Enrojecimiento? ¿Y la hinchazón? Con un calendario repleto de reuniones (y citas nocturnas, naturalmente), hay muchas razones para asegurarse de programar su tratamiento facial en el momento adecuado. “Algunas personas se irritarán después de un tratamiento facial debido a la estimulación”, dijo, y explicó que dependería del tipo de piel y del servicio realizado. «Si tiene muchas extracciones, su riesgo es mayor que alguien que casi no tuvo ninguna». (Una extracción, por cierto, es uno de los mejores métodos para eliminar puntos negros y puntos blancos y solo debe realizarla un profesional muy capacitado).

Aquí, compartimos más de los consejos que necesita saber de Wright para ayudarlo a aprovechar al máximo su facial (¡a veces costoso!) Y cuidar bien su piel en casa también.

Consejos para tu primer facial

Te recomendamos seguir las siguientes pautas.

Obtenga el 411 completo de su esteticista antes de su primer tratamiento facial

La mayoría de los spas requieren que todos los clientes completen un cuestionario que puede ayudar a revelar bastante sobre su piel. Pero si no sabe qué servicio es mejor para usted, considere reservar una consulta de 15 minutos antes de su cita. “De esta manera, el esteticista puede sentarse con usted y hablar sobre sus preocupaciones sobre la piel”, dice Wright. “Este también es un buen momento para que mire su piel con una lámpara de aumento”, dice, lo que puede darle al profesional una mirada de cerca y determinar sus necesidades.

Omita las cremas tópicas para el rostro y preséntese con la cara descubierta

“Definitivamente no desea usar nada duro antes de un tratamiento facial, como Retin A o AHA”, dice Wright. Un AHA (o alfa-hidroxiácido) es un ingrediente muy común que se encuentra en muchas cremas anti-envejecimiento y para combatir el acné que pueden dejar la piel propensa a la irritación y enrojecimiento. La misma regla se aplica a la máscara de pestañas. «Se necesita mucho tiempo para quitar el maquillaje de los ojos», dice. Esos cinco a diez minutos dedicados a frotarse las pestañas podrían haberse utilizado para otra cosa, como una extracción o un masaje facial (¡sí, por favor!).

Programe al menos uno (¡pero no más de dos!) Tratamientos faciales por mes

«Dos veces al mes está bien siempre que la exfoliación no sea agresiva», dice Wright. «Sin embargo, dado que su piel tarda al menos dos semanas en regenerarse después de una exfoliación, se recomienda no realizar tratamientos faciales más de dos veces al mes».

Esté atento al enrojecimiento excesivo

“El enrojecimiento puede durar de tres a siete días, dependiendo de lo que se haya hecho”, dice Wright. Si ha pasado una semana y todavía está experimentando enrojecimiento, Wright aconseja llamar a su esteticista, STAT. «No espere … es posible que tenga una reacción alérgica».

Cuide bien su piel entre citas

«Al igual que su cuerpo, su piel necesita atención, cuidado y cariño», dice Wright. Así como saltarse el gimnasio durante un par de semanas puede afectar sus brazos tonificados, también lo hace su piel. “Si no cuida su piel a diario, se pondrá cetrina, opaca, congestionada y envejecerá más rápido”, sin importar la frecuencia con la que se haga los tratamientos faciales. Wright dice que la mejor manera de cuidar tu piel en casa es exfoliarte una vez a la semana, aplicar SPF a diario y «no pellizcarte la piel o la cara … nunca».

Espere brotes

Obtener un tratamiento facial el día antes de una gran cita probablemente no sea la mejor idea, especialmente si es tu primera sesión con un esteticista específico (¡o tu primer tratamiento facial en total!). “Hay brotes normales después de un tratamiento facial y luego hay brotes anormales”, dice Wright. Si su esteticista es un novato en la extracción, él o ella puede hacer una “eliminación deficiente de comedones abiertos y cerrados”, lo que, en inglés que no es un gurú del cuidado de la piel, significa que la congestión dejada atrás (suciedad, aceite, bacterias y maquillaje ) puede aumentar el riesgo de erupción.

Solo recuerda: si tu primera experiencia facial no es buena, puede que no signifique que debas renunciar a ella para siempre. Es posible que desee probar primero con una persona o lugar diferente. «Encontrar al esteticista adecuado es como tener una cita: es posible que tengas que salir en algunas citas antes de decidirte por el adecuado», dice Wright.